?

L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió ayer la XII Noche de las Telecomunicaciones Valencianas 2010, un evento que ha logrado consolidarse como una de las citas anuales más importantes del sector.

Los actos comenzaron por la mañana con la entrega de premios de esta duodécima edición, en la Universidad Politécnica. Los galardones distinguen determinadas trayectorias profesionales, proyectos académicos y de innovación, iniciativas empresariales y nuevos medios de comunicación. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió el reconocimiento Teleco Honoris Causa por la "promoción de la ingeniería de telecomunicación", sin ser ingeniero del sector, mientras que el premio al mejor Proyecto Fin de Carrera fue para Sandra Huertas, el del Personaje más destacado fue para José Luis Marín y el galardón al Blog promotor de las TIC lo recibió KNX Fórum.

Tecatel se llevó el reconocimiento a la Empresa Dinamizadora del área, mientras que el premio a la Corporación Municipal impulsora de las TIC's recayó en el Ayuntamiento de Castelló. El Plan de extensión de la TDT en la Comunitat Valenciana -realizado por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas- recibió el premio al mejor Proyecto Tecnológico Relevante. Los premios de este año se otorgaron bajo el lema "Telecomunicaciones: Base para el cambio del modelo productivo".