EN DIRECTO

La FAPA dice que privatizar las ´escoletes´ no garantiza la calidad de la enseñanza

EUPV califica de "vergonzoso" la renuncia del consistorio a la gestión de las escuelas del Plan Zapatero

 

J. P. VALENCIA La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FAPA) denunció ayer la intención del Ayuntamiento de privatizar la gestión de las escuelas infantiles, una idea que se convertirá en realidad en la Comisión de Cultura y Educación que se celebrará hoy. "No es la primera vez que lo hacemos -afirman. En el Consejo Escolar Municipal hemos ido exigiendo que el dinero público se utilice para la gestión de escuelas públicas desde la titularidad de la Administración pública".
Para la FAPA, la privatización de las escuelas infantiles -exactamente se trata de un modelo de gestión indirecta- representa "un abandono de la escuela pública, no garantiza una enseñanza de calidad porque la deja en manos de una empresa privada durante un tiempo determinado y es, además, una forma de obtener unos ingresos para el propio consistorio". "Como siempre, la Administración se quita la responsabilidad de la gestión de los servicios públicos de encima para después dar las respuestas justas a su gestión o no darlas".
Por su parte, el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, asegura que el Partido Popular "convierte la educación en un negocio" con medidas como aplicar la gestión indirecta a cuatro escuelas construidas dentro del Plan Zapatero. "Además de vergonzoso, es alarmante que el Ayuntamiento renuncie con tanta claridad a desarrollar una red de escuelas públicas infantiles en la ciudad", criticó.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya