?

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FAPA) denunció ayer la intención del Ayuntamiento de privatizar la gestión de las escuelas infantiles, una idea que se convertirá en realidad en la Comisión de Cultura y Educación que se celebrará hoy. "No es la primera vez que lo hacemos -afirman. En el Consejo Escolar Municipal hemos ido exigiendo que el dinero público se utilice para la gestión de escuelas públicas desde la titularidad de la Administración pública".

Para la FAPA, la privatización de las escuelas infantiles -exactamente se trata de un modelo de gestión indirecta- representa "un abandono de la escuela pública, no garantiza una enseñanza de calidad porque la deja en manos de una empresa privada durante un tiempo determinado y es, además, una forma de obtener unos ingresos para el propio consistorio". "Como siempre, la Administración se quita la responsabilidad de la gestión de los servicios públicos de encima para después dar las respuestas justas a su gestión o no darlas".

Por su parte, el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, asegura que el Partido Popular "convierte la educación en un negocio" con medidas como aplicar la gestión indirecta a cuatro escuelas construidas dentro del Plan Zapatero. "Además de vergonzoso, es alarmante que el Ayuntamiento renuncie con tanta claridad a desarrollar una red de escuelas públicas infantiles en la ciudad", criticó.