El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció hoy que la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia contará con dos escaleras de emergencia, que se construirán en agosto, para mejorar la seguridad y facilitar la evacuación de los asistentes. Además se instalarán bancos ergonómicos en el graderío y dos accesos para minusválidos, según informó hoy la corporación provincial.

Rus hizo estas declaraciones durante la visita que realizó hoy a la Plaza de Toros acompañado por la diputada de Administración General, Carlota Navarro, para supervisar, junto a técnicos y arquitectos, el estado de ejecución de las obras.

Al respecto, Rus hizo un balance "muy positivo" del estado de ejecución de los trabajos al "estar cumpliéndose los plazos previstos" y señaló que, "tras la Feria de Julio, comenzará la remodelación del tendido con la instalación de los nuevos bancos en el graderío". "Unos bancos ergonómicos que contarán con un ancho de pasillo superior al actual para garantizar la seguridad y mejorar la comodidad de los asistentes", indicó.

Asimismo, subrayó que entre las novedades se encuentra también la "instalación de dos accesos, uno en sol y otro en sombra, especiales para minusválidos". En la actualidad, se está llevando a cabo la remodelación de los aseos, y se ha efectuado ya la demolición de los cuartos de baño, la limpieza de las bóvedas y la instalación de la fontanería y del cableado eléctrico. Además, se está instalando un sistema antihumedades para evitar el deterioro de la plaza.