?

La "Associació de Veïnes i Veïns-Sant Marcel.lí" pidió ayer al ayuntamiento que finalice las obras del Parc de la Rambleta que no se ha terminado tras el paso de ocho años desde que la alcaldesa de Valencia inaugurara este espacio verde.

"Como se recordará el 5 de junio de 2002, Día Mundial del Medio Ambiente, Rita Barberá inauguró con mascletà incluida, la primera fase de La Rambleta en cuyo discurso inaugural prometió que en la siguiente legislatura, los vecinos, veríamos la segunda fase. Esa legislatura concluyó en mayo de 2007 y más de tres años después no se vislumbra ningún avance en el proyecto" explicaron los vecinos.

Los ciudadanos de este populoso barrio de Valencia se reúnen con los técnicos de urbanismo periódicamente sin que hasta el momento se haya producido avance alguno.

En los últimos años, denunciaron, "las dos alquerías -Casa Vallbona y l'Alqueria d'Almela- ubicadas en las parcelas de la segunda fase están sufriendo un continuo deterioro, pues hace tiempo que fueron abandonadas por sus propietarios en espera de ser expropiadas, y temen que esta circunstancia facilite asentamientos o que sean pasto de las llamas como las alquerías del Volant, Nicolau, Rals, Rocatí y Molí de Gàbia".

Al parque de La Rambleta le faltan tres fases para que se complete en su totalidad.