El ingeniero norteamericano Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ofrecerá la conferencia magistral que inaugurará, el próximo 27 de julio, el Campus Party Valencia 2010 que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Wozniak es un referente mundial de la tecnología y uno de los creadores del concepto de ordenador personal, según informaron fuentes de la organización del encuentro. En sus inicios compartió con el hoy presidente de la empresa de la manzana, Steve Jobs, sus inquietudes por la informática en la California de los años 70, lo que dio lugar al Silicon Valley tras la creación de Apple Computer en 1976.

Este ingeniero electrónico, que cumplirá 60 años en verano, recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 de manos del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y en 2000 fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales, además de recibir numerosos reconocimientos Honoris Causa por varias universidades de su país.

Steve Wozniak ofrecerá en el Campus Party Valencia sus experiencias con la creación de los primeros ordenadores personales.

Para el director del Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito, "la presencia de Wozniak vuelve a confirmar nuestro evento como uno de los espacios de referencia a la hora de disfrutar de los mejores contenidos tecnológicos".

A esta edición de la Campus Party que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe asistirán 3.400 apasionados de la tecnología.