Oltra, que se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, expresó su "decepción" porque, según señaló, "realmente pensaba que se iba a archivar, sobre todo al ver las grabaciones, donde se evidencia que no había ningún tipo de desobediencia, ni leve ni grave, ni de resistencia". Además, destacó que parece ser que la Fiscalía "demanda el archivo del caso" porque no ve "ningún indicio de ilícito penal".

"Es lo único positivo que yo saco de esto y es que en una vista pública todo el mundo podrá ver como no hay ningún tipo ni de resistencia ni de desobediencia tal y como plantea la Fiscalía", remarcó, al tiempo que indicó que estudiará recurrir el auto, aunque precisó que todavía no le había sido notificado.

La diputada remarcó que durante esos hechos defendió "la legalidad, la Constitución y el orden de competencias y, sobre todo, a los vecinos de El Cabanyal, sus vidas y sus casas, que están siendo maltratados sistemáticamente" por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Lo volvería a hacer igual que lo hice los días 6 y 8 de abril, lo volveré a hacer si vuelven ilegítimamente a poner las máquinas excavadoras en El Cabanyal y seguiré defendiendo a los vecinos" de este barrio, advirtió.

Manifestó que si el magistrado Juan Montero "considera que ahí hay una falta de desobediencia iré a juicio, como no puede ser de otra manera, y allí las pruebas evidenciarán que no hay ningún tipo de ilícito penal", reiteró.

Oltra instó a "reflexionar muy profundamente sobre en qué comunidad autónoma estamos viviendo, en qué situación está el poder judicial y la política en esta comunidad en la que los actos de corrupción parece que ante la opinión pública son impunes y los actos de defensa de los ciudadanos y de la legalidad son punibles".

IMPUNIDAD

"Se castiga a quien quiere defender las leyes, a los vecinos y la razón contra la barbarie y se deja impune a aquellos que están sistemáticamente cometiendo actos de corrupción, malversando fondos públicos y dedicandolos a intereses particulares", lamentó.

En este sentido, censuró que se busque la "impunidad" a pesar de que hay "abrumadoras pruebas" y, al respecto, citó el archivo por parte del TSJ valenciano de la causa de los trajes que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "y han sido otros jueces de otras circunscripciones quiene han tenido que pedir que se reabra", mientras "se quiere castigar lo que no es delito".

Destacó que el magistrado Juan Montero es una "persona de prestigio en el mundo del Derecho" y se mostró "muy decepcionada" por el auto. Afirmó que también se había enterado por la prensa que "destacados miembros del PP, con el portavoz 'popular', Rafael Blasco, al frente han presentado una querella para unirse a una acusación por resistencia grave a la autoridad", aunque parece ser "se ha desestimado", aseveró.

Preguntada sobre si se plantea su dimisión, indicó que quienes deberían dimitir "son los sinvergüenzas y los que roban al pueblo, a los que han imputado por robar, esos son los que tienen que dimitir; yo no voy a dimitir porque la señora Barberá ponga una denuncia o porque el señor Blasco me ponga una querella porque eso sería como tirar la toalla frente a los que están acosándome".

Señaló que es víctima de una "persecución política que está haciendo el PP y así lo anunció la alcaldesa de Valencia hace un mes y así se evidenció en la querella que han presentado los miembros del PP", por lo que si "yo dimitiera porque el PP me pone una querella sería del género tonto". "Yo no pienso dimitir, es más, haré otra vez lo mismo", insistió, y aseguró que no le van a "amedrentar".

"Si las máquinas entran ilegítimamente en El Cabanyal estaré con los vecinos, protegiendo su patrimonio, sus vidas y la justicia", reiteró. Destacó que en todas las grabaciones "se ve que fui de las pocas que salió por su propio pie y voluntariamente de la concentración de El Cabanyal".

LUNA

Por su parte, el portavoz del PSPV, Ángel Luna, quien precisó que no conocía el auto, aseguró que le "extraña muchísimo que por una protesta de la naturaleza que todos hemos visto se produzca una imputación por parte del TSJ". "Me parecería ya el colmo de los colmos que unos por pedir explicaciones y defender la legalidad en unos temas se vean como se ven y otros, sin embargo, estén sacando pecho y haciendo gala de la situación procesal que tienen", aseveró.