La presencia de la nave Alphajet Solo Display y de representantes de los ejercitos del aire francés, alemán y estadounidense elevó el carácter internacional de la VII edición del festival aéreo Ciudad de Valencia. Sin embargo, al aumento del alcance mediático de la cita no fue óbice para que una decena de pilotos y paracaidistas de la C. Valenciana participaran en el evento.

A los ya clásicos Víctor Lleó -a lomos de una Supersaeta HA-220- y Anselmo Gámez, del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático, se unieron los representantes de los clubs amateurs.

A su vez, las patrullas PAPEA y Águila, que protagonizaron las coreografías de mayor belleza visual, contaron con integrantes valencianos. El paracaidista José Vicente Martínez Cano fue uno de los miembros del equipo que ejecutó un ejercicio "relativo de campana", centrado en un trabajo común de gran precisión. Martínez Cano atendió a Levante-EMV y explicó que "creo que he participado en todas las ediciones y quizá ésta sea una de las que ha congregado a más gente al adelantarse el evento y hacer mejor tiempo".

El paracaidista comentó que "para realizar la coreografía saltamos tres o cuatro veces a la semana, ya que su dificultad es bastante elevada".

Por su parte, César Piqué y Pedro Martínez son los dos representantes valencianos en la patrulla Águila. El primero pilotó la segunda de las siete naves del equipo y el segundo realizó tareas de suplente y apoyo por radio en tierra. Martínez apuntó que "éste es el primer año que vengo, formando parte del equipo reserva. Mis tareas se centran en el apoyo visual ante la aparición de fallos y problemas, ya que me comunicó por radio con los pilotos".

Por último, todos los presentes coincidieron en la emoción de visitar su tierra, "participar en un evento de este tipo en Valencia es especial, ya que está tu gente, tu familia y notas su apoyo".