Esquerra Unida exigió ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "anule el crucero de 32.000 euros para la fallera mayor y la corte de honor". El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, calificó por medio de un comunicado de "insulto a la ciudadanía" que el gobierno municipal del PP "mantega el crucero de lujo por el Mediterráneo cuando se trata de un gasto costoso".

Sanchis lamenta que "mientras tanto, Barberá recorta las inversiones en los barrios. La alcaldesa tendría que afinar al máximo los presupuestos para mantener los ya de por sí escasos servicios sociales municipales que ofrece la ciudad".

Actividad innecesaria

Sanchis afirma: "Al PP no le tiembla el pulso a la hora de financiar con dinero de todos los vecinos una actividad absolutamente innecesaria como es un crucero para la fallera mayor y su corte".

Para Esquerra Unida, este hecho evidencia que "los recortes sociales son innecesarios y que para aquello que el PP quiere sí hay recursos".

Amadeu Sanchis recuerda en el comunicado emitido por su formación que para la fallera mayor de Valencia y su corte de honor ya existe una partida presupuestaria que ahora "debería contenerse ya que no repercute en nada positivo para la ciudad".

Esquerra Unida entiende que es necesario que se dé prioridad a la inversión del dinero público en gasto social y "sobre todo cuando durante un tiempo indeterminado va a estar congelada la financiación de los ayuntamientos".