?

La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Usuarios de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) considera que la solución propuesta por la Asociación de Amigos del Ferrocarril para facilitar el acceso mediante transporte público al nuevo Hospital La Fe (que supone retranquear la Estación de València-Font de Sant Lluís y construir un nuevo apeadero) puede contribuir a aliviar la situación, pero no soluciona definitivamente el problema.

Esta solución sería adecuada para los ciudadanos que lleguen en tren desde Castelló, pero no para el resto que tienen llegada a la Estación del Norte, opinan. Por otra parte, "se deberían construir nuevos accesos desde la Estación de València-Font de Sant Lluís hasta el nuevo hospital".

Solución final

"En nuestra humilde opinión -dicen-, la solución urgente pasaría por la creación de nuevas líneas de la EMT que, desde el antiguo hospital y desde la estación de autobuses y la Estación del Norte, faciliten el transporte al nuevo hospital".

Finalmente, la solución definitiva, a su juicio, incluiría la instalación del proyectado tranvía que, por el ya terminado Bulevar Sur, rodearía la ciudad, así como la llegada del metro.

Cave Cova cree, sin embargo, que la dejadez de la Conselleria de Infraestructuras en este sentido es manifiesta y se evidencia en su mutismo.