El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la acumulación de agentes en el dispositivo de la Fórmula 1 en detrimento de la seguridad del resto de la ciudad. Aseguran, además, que esa situación se está produciendo ya, pese a que los entrenamientos no empiezan hasta mañana.

Según explicó Jesús Santos, portavoz del sindicato, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, en el marco de su plan de austeridad presupuestaria, ha limitado el número de operativos especiales y de horas extras de los agentes también con motivo de la Fórmula 1. Y para compensar ese déficit, dice, ha optado por "desmantelar" los servicios que se prestan en el resto de la ciudad.

En concreto, Santos asegura que se ha desviado al entorno del circuito al menos una patrulla por cada uno de los distritos, una docena en total contando con la unidad central.

Así mismo, "se han cogido a dos o tres policías de barrio de cada distrito y se han llevado también para el puerto", todo ello con el agravante, asegura, de que "a día de hoy no hay carreras y los agentes están haciendo servicios estáticos sin demasiado sentido".

Para el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos esta medida supone un grave perjuicio para la seguridad de la ciudad, pues habrá menos patrullas en la calle y el tiempo de respuesta a los servicios será mayor, además de que se reducirá notablemente las tareas de vigilancia ordinarias en los barrios.