Un menor de 13 años sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo después de tirar alcohol sobre los troncos de la hoguera que había preparado en la playa de Port Saplaya, en Alboraia, para celebrar la noche de San Juan. Es el incidente más grave que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de l'Horta Nord durante una jornada festiva en la que la afluencia de visitantes fue menor que en años anteriores, tal como coincidieron la mayoría de policías locales de la comarca.

Según explicó ayer la policía local de Alboraia, al parecer el niño -que no iba acompañado de ningún adulto- impregnó los troncos con el alcohol para acelerar la combustión y les prendió fuego, siendo alcanzado por una llamarada. El menor fue trasladado con una ambulancia al hospital Clínico de Valencia, donde se recupera de las quemaduras.

También en Alboraia, una persona tuvo que ser atendida por efectivos médicos tras recibir un puñetazo durante una agresión. Y otros dos jóvenes también recibieron asistencia sanitaria tras sufrir sendos comas etílicos por el consumo de bebidas. A pesar de que en otras localidades también se registraron intoxicaciones etílicas fue una fiesta relativamente tranquila en la comarca.