La delincuencia en la ciudad de Valencia, en la que es competente el Cuerpo Nacional de Policía, ha bajado en lo que llevamos de año, según datos del 15 de junio, un 12,95%, según indicó ayer en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Peralta manifestó que este descenso en delitos y faltas registrados en el municipio también conlleva que baje el número de detenidos en un 5,40%. Asimismo, indicó Peralta, se ha incrementado el número de delitos esclarecidos en más de un 1%.

El resultado de estas variables, indicó, es que "la eficacia policial en la ciudad de Valencia ha crecido un 3,91%", cifras que calificó de "muy buenas noticias para esta ciudad" y que, a su juicio, "acreditan su nivel de seguridad y de tranquilidad, así como libertad, que son imprescindibles para poder desarrollar con normalidad eventos internacionales y tener la proyección correspondiente".

Por otro lado, proporcionó datos referidos a la actuación de la Guardia Civil en toda la Comunitat Valenciana y manifestó que de enero a mayo, el número de infracciones ha descendido un 3,98%, el número de detenidos ha bajado un 3,16% y las infracciones esclarecidas asciende un 2,56%.