El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha anulado una modificación presupuestaria acordada en el pleno de mayo de 2008 por el uso indebido de los recursos de Patrimonio Municipal del Suelo por parte del Ayuntamiento de Valencia.

El Grupo Municipal Socialista interpuso un recurso contra una modificación de crédito aprobada en el pleno por la que se destinaba una partida de 7.835.000 euros, obtenidos por la venta del Patrimonio Municipal del Suelo, a la rehabilitación de Tabacalera, sobre todo, así como de la Plaza Redonda y del Mercado Central.

El Ayuntamiento deberá reponer al Patrimonio Municipal del Suelo esos casi 8 millones gastados de forma indebida. El concejal Juan Ferrer recordó que "es la cuarta sentencia sobre uso indebido de los fondos de Patrimonio Municipal del Suelo que los Tribunales fallan en contra del Ayuntamiento".

El último auto judicial al respecto, que lleva fecha del 21 de junio, señala que tanto el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística como la LUV y la Ley del Suelo 8/2007, condicionan "el destino de estos bienes a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública". En consecuencia, el auto judicial anula el segundo expediente de modificación de créditos extraordinarios de 2008.