|
|
|
HEMEROTECA » |
J. P. VALENCIA
Vicente Nácher, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, y Sigfredo Hernández, presidente del Consejo de Hombres Buenos de Murcia, recibieron ayer el diploma que acredita a sus respectivas entidades como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, galardón concedido por la Unesco.
El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Casa Vestuario de Valencia tras la semanal sesión del Tribunal de las Aguas, a la que asistieron de manera excepcional la alcaldesa, Rita Barberá; el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; y la consellera de Cultura, Trini Miró.
En sus palabras de agradecimiento, Sigfredo Hernández destacó la capacidad de ambas entidades de llevar a cabo una justicia "rápida, barata y justa" que en el caso de Murcia está siendo referente para la Justicia ordinaria. Por su parte, Vicente Nácher destacó la capacidad ancestral del Tribunal de las Aguas para administrar un bien tan escaso en esta parte de España, una virtud elogiada también por la consellera Trini Miró, quien felicitó a todos los miembros de la institución por la conservación de esta tradición milenaria.
Para cerrar el acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso en valor este premio de la Unesco "porque reconoce la enorme importancia que los valencianos damos al agua, conscientes, desde hace más de mil años, de que su buen uso garantiza riqueza, paz y prosperidad, de que el agua es de todos, y de que sin agua no hay vida".
El Tribunal de las Aguas nació en el siglo X para gestionar los riegos de la huerta de Valencia y aún hoy en día se reune cada jueves bajo la Puerta de los Apóstoles de la catedral. Su inclusión en la lista de bienes inmateriales patrimonio de la humanidad se produjo después de que la entidad, junto con el Consejo de Hombres Buenos de Murcia, presentara su candidatura el pasado mes de septiembre en Abu Dhabi.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.