EN DIRECTO
Transporte

El PP rechaza una línea circular de la EMT para la Fe y aún confía en el tranvía orbital

El concejal Alfonso Novo admite que mientras se terminan las obras habrá que hacer "algo parecido"

 01:00  

J. P. VALENCIA La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer una moción socialista que solicitaba la puesta en marcha de la línea 37 de la EMT, que recorrería toda la ronda y daría servicio al nuevo hospital La Fe. Su propuesta para este caso es ampliar las líneas 7, 8, 18 y 64 antes de que empiece a funcionar el nuevo hospital en el mes de octubre y luego confiar el resto del servicio a la ampliación de la línea 1 del metro y la construcción del tranvía orbital, que recorrerá toda la ronda. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, admitió que mientras se realizan esas obras se hará "algo parecido" a la línea 37 aún por determinar.
En general, Novo aseguró que la EMT y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) trabajan conjuntamente para dar soluciones al transporte de la zona. La previsión es gastar hasta dos millones de euros anuales en este servicio, pues habrá que ampliar flota y personal para garantizar e incluso incrementar la frecuencia de las líneas, así como construir nuevas paradas y una dársena de regulación junto al propio hospital.
Novo aseguró que el tranvía orbital no es un proyecto abandonado, sino un plan vivo que será una realidad en los próximos años. De todas formas, en este momento ni tan siquiera se sabe qué tipo de transporte será finalmente, pues se trabaja con la opción del tranvía, que sería la línea T6, y la de un "bus guiado".
El concejal explicó que el transporte al nuevo hospital es un tema muy complejo que habrá de resolver el movimiento de 7.800 trabajadores y un número muy superior de pacientes y familiares, todo ello teniendo en cuenta sus distintas procedencias. De los trabajadores se sabe, por ejemplo, que 5.000 residen en la capital (63%) y que el resto procede su área metropolitana (36%).
Por ello, anunció que este mismo mes de julio se presentará un plan integral de transportes para la zona con todas las soluciones y todos los detalles.
Para el concejal socialista Francisco Carsí, la línea 37 es una petición de los vecinos y una necesidad para la ciudad. "Siempre se ha dicho que no se ponía porque no estaba terminado el puente de l'Assut de l'Or y ahora que está, tampoco se hace", dijo.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya