El vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, mostró ayer su apoyo a la organización de la Campus Party, y adelantó que cuando la remodelación del Ágora "esté definitivamente acabada también se utilizará para la Campus Party, si quieren los organizadores".

Durante su visita a los estudios de la Ciudad de la Luz, Gerardo Camps detalló que este año el Ágora no se podía utilizar porque se encuentra, aún, en una fase de obras. Es más, los trabajos se están llevando a cabo tanto en el interior de la estructura como en el exterior, con la preparación para instalar las lamas que pondrán el punto y final al edifico con el que concluirá la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Se está adecuando para el Open de Tenis que se va a celebrar en breves meses en la ciudad de Valencia, y posteriormente cuando ya esté definitivamente acabada, también la utilizará la Campus Party si quieren los organizadores", añadió.

Gerardo Camps aseguró que la Generalitat Valenciana "siempre ha dado las máximas facilidades" al encuentro, y "podrán estar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o podrán volver a la institución ferial valenciana, si entienden que esa es una situación mejor para el servicio que dan". Sin embargo, este año, el Consell impuso varios requisitos a los organizadores y éstos dejaron entrever que podrían trasladar la Campus Party a otra ciudad.

Sin embargo, Camps afirmó ayer que "no tengo ninguna duda de que seguirá siendo un proyecto de referencia en la Comunitat Valenciana, a ser posible en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero si quieren cambiar de ubicación, el Consell les apoyará".