El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que si Valencia alberga finalmente la 34ª edición de la America's Cup, "desde luego, Iberdrola estará presente también compitiendo", al tiempo que ha recalcado que harán "lo posible" por que el evento se celebre nuevamente en la capital valenciana en 2013.

Sánchez Galán se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno-almuerzo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al ser preguntado por si estudian la posibilidad de volver a participar en la competición náutica. "Si es en Valencia, sin duda, y si no, lo veremos", señaló.

El presidente de Iberdrola ha destacado que la compañía apostó "claramente por Valencia en su momento" para que albergara la 32ª edición de la competición internacional de vela y valoró que "fue un éxito sin precedentes".

Así, subrayó que "fue un tremendo orgullo y una satisfacción cómo fue organizado todo" y que "hay que felicitar a todos los que hicieron posible" tanto las mejoras en las infraestructuras portuarias, como la "movilización social" que se produjo.

Sánchez Galán apuntó, en este sentido, que los organizadores del evento lograron que "un deporte que tradicionalmente no es un deporte de masas, se transformara en un deporte de masas y sirviera para que Valencia fuera conocida en los cuatro rincones del mundo".

Así, hizo hincapié en que "Valencia es mucho más conocida también desde el evento de Copa América, que fue un éxito sin precedentes", por lo que, en su opinión, "los nuevos organizadores se lo están planteando porque nunca ha habido un evento tan bien organizado como este en Copa América".

Por último, Sánchez Galán remarcó la apuesta de la compañía por el mundo de la vela, con la esponsorización del Equipo Nacional de Vela Paralímpica, que tiene su sede en la base que construyó en el puerto de Valencia con motivo de la America's Cup.