La Concejalía de Urbanismo anunció ayer el inicio de la fase de información pública de la Revisión simplificada del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, que se prolongará durante dos meses, "el doble del plazo que marca la legislación administrativa, con el fin de facilitar la participación ciudadana y el acceso a la información". Las consultas pueden hacerse a través de Internet (www.valencia.es) o revisando la documentación en papel en la Oficina de Información urbanística, situada junto a la puerta principal del edificio municipal de Tabacalera, donde además, se han expuesto los principales planos de ordenación de esta Revisión.

También se pueden presentar alegaciones bien a través del registro de entrada del edificio municipal de Tabacalera, en Amadeo de Saboya, o en el de la Plaza del Ayuntamiento, y también por Internet, accediendo al portal de administración electrónica.

El concejal Jorge Bellver ha destacado que "éste es el primer Plan General de España que incorpora los criterios paisajísticos, medioambientales y patrimoniales más exigentes posibles para garantizar la conservación de un entorno tan singular como el nuestro y de nuestro rico patrimonio arquitectónico y agrícola". El concejal de Urbanismo ha recordado que entre los documentos de la Revisión figura "un exhaustivo Catálogo de paisaje".