Más de 900.000 kilos de residuos sólidos, 378 toneladas de plásticos, 128 de fitosanitarios, 32 neumáticos y 362 toneladas de elementos varios. Este fue el resultado de la primera fase del proyecto de extracción de residuos sólidos de l'Albufera. La segunda fase del plan -que cuenta con un presupuesto de 1.465.527- comienza hoy y dará empleo a 40 personas especialistas, con capacidad de "perxar" por l'Albufera.

El proyecto propone la retirada de los residuos que se acumulan en el fondo del lago, en las desembocaduras más importantes de las acequias y en ciertas zonas como matas, orillas y márgenes.

Con esta actuación se concluye la actuación en la zona sur de l'Albufera. "Este proyecto es muy beneficioso para nuestra joya de la corona ya que poco a poco se va regenerando uno de los ecosistemas húmedos más importantes de la Europa Mediterránea", aseguró el concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre. El plan está financiado con fondos del denominado segundo Plan de Inversión Local, conocido como "Plan Zapatero".