El PSPV, a través de su secretaria provincial Carmen Martínez, manifestó ayer que "el caso Emarsa es el caso Barberá", y lo equiparó, a raíz de las irregularidades detectadas en los últimos días, a otros casos de corrupción en el Partido Popular como "el caso ýGürtelý, el caso ýFabraý o el caso ýBrugalý". Carmen Martínez se preguntó "si no estaremos ante un caso de financiación ilegal del PP en la ciudad de Valencia".

Sobre la responsabilidad de Barberá, recordó que el ayuntamiento de Valencia, que preside, tiene el 48% de los votos del Emshi y subrayó la vinculación al PP de todo el equipo directivo de Emarsa".

"Sencillamente, Barberá ha estado mirando todo el tiempo hacia otro lado mientras consentía el saqueo de Emarsa y ahora tiene que asumir su responsabilidad y dar explicaciones", dijo Carmen Martínez.

Preguntada por estas declaraciones, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciaba que denunciará a la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia por imputarle algo "que es falso".

"Los socialistas manifiestan un ansia desbordada por vincular mi apellido a algún caso de corrupción, un afán que les corroe, pero no voy a consentirlo porque no hay nada de nada", afirmó Barberá, que dijo "no tener nada que ver" con la gestión de Emarsa.

Al respecto dijo que Martínez "ha ido más allá de lo que permite la propia dialéctica política" y que no tendrá "ningún reparo" en ir a los tribunales a denunciarla por una imputación que califica de "falsa".

La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia Mª Àngels Ramón-Llin, aseguró que los responsables del consistorio son "los primeros interesados en esclarecer cualquier irregularidad". Ramón Llin criticó que "el PSOE, sabedor de que lo hemos puesto en manos de la justicia, ha pretendido utilizar un tema muy serio en beneficio propio, haciendo un uso partidista para intentar sacar algún rédito electoral".

Finalmente, el portavoz de EUPV en el Emshi, Joan Antoni Pérez, advirtió de que detrás de las irregularidades detectadas en la gestión de la empresa pública Emarsa a la hora de liquidar esta entidad, "podría existir un presunto caso de financiación ilegal del PP".

"Se ha comprobado que existe un sinfín de facturas de servicios que se adjudicaron ýa dedoý, así como conexiones claras entre la dirección de Emarsa, el PP y las empresas presuntamente implicadas", declaró.