ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado

Cita con los espíritus

 11:00  
Cita con los espíritus
Cita con los espíritus  

Reencarnación. Es la piedra angular del movimiento espiritista que defiende un principio a ultranza: el de no infligir daño a nadie. Ellos sostienen que las experiencias negativas a veces son necesarias para el aprendizaje y la evolución. Feria Valencia acoge estos días un encuentro internacional de expertos en este campo.

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA Los espiritistas tienen respuesta para las tres preguntas clave que todo ser humano se ha planteado alguna vez en la vida y que constituyen el gran paradigma de la historia de la filosofía: ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? y ¿A dónde vamos al morir? Ellos creen en la inmortalidad del espíritu y en la reencarnación porque la vida "es un fluir continuo y sin fin". Dos mil personas de cincuenta nacionalidades asisten desde hoy y hasta el martes en Valencia al VI Congreso Espirita Mundial que se celebra en la Feria de Muestras.
El presidente de este movimiento en España, Juan Miguel Fernández, habla con un tono de voz apaciguado y afable: "Espiritismo es una ciencia de la observación que trata del origen y el destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo físico".
Este movimiento filosófico y ético religioso que se asienta sobre el pilar de la fe arrancó en 1857 en París de la mano de Allan Kardec, que escribió un manual revelador para las personas de esta corriente, El libro de los espíritus. Lo primero que hizo fue cambiar el concepto de Dios: "Es la causa primera de todas las cosas", afirma el presidente.
La respuesta a tan trascendente pregunta sobre el origen del hombre, le sale con rapidez y parece que casi sin pensar: "Venimos del mundo espiritual; ahora estamos encarnados aquí, es una situación circunstancial, cuando corrijamos las imperfecciones que tenemos, volveremos a la patria espiritual para seguir progresando en el destino de nuestro ser", afirma el presidente Juan Miguel Fernández, que precisa que "es fácil" reencarnarse varias veces "hasta pulir todos los defectos e imperfecciones que acumulamos".
La reencarnación es una de las piedras angulares de este movimiento. "Solo creyendo en la reencarnación -expresa- se puede comprender la relación tan diferente de cada persona con el mundo y entender cómo marca la ley de la causa-efecto porque somos los arquitectos de nuestro destino y de nuestro futuro. Hoy -indica-somos el resultado del ayer y mañana seremos el resultado del hoy".
Para los espiritistas las enormes calamidades, desgracias, infortunios e injusticias que se pueden sufrir a lo largo de una existencia son las "pruebas" o "reparaciones" para corregir errores e imperfecciones de vidas pasadas.
"Sí, a veces hay que pasar por experiencias negativas porque son necesarias para nuestro aprendizaje y proceso", añade.
Tras afirmar que somos espíritus inmortales y despejar una de las incógnitas más controvertidas de la filosofía, el portavoz del movimiento espiritista tiene respuesta para la tercera cuestión ¿A donde vamos cuando morimos?: "A la patria del espíritu, donde los espíritus hemos sido creados".

Continuidad de la vida
Fernández indica que lo que se proponen trasladar a la sociedad con este congreso mundial es "mucha confianza y esperanza en el mañana, en la vida futura", así como serenidad, paz y calma, "de que aquellos que partieron antes que nosotros se van a encontrar con nosotros en un futuro, porque la continuidad de la vida no va solo de la cuna a la sepultura".
La ley principal que, según Fernández, hay que cumplir a rajatabla en esta vida es la de no inferir daño a nadie, "eso es lo más importante, porque eso nos va a amarcar el futuro". El espiritista también precisa que "no estamos aquí por casualidad sino por causalidad" y que todas las situaciones que vivimos encierran un por qué. "La suerte no existe, todo tiene una causa", afirma convencido.
Los espiritistas dicen disfrutar también de una cualidad muy especial que es la de comunicarse con los espíritus que están en el más allá, aunque Juan Miguel Fernández alerta sobre los timadores que se aprovechan de la necesidad y desesperación de las personas que han perdido a un ser querido, que no lo admiten y que a toda costa desean entrar en contacto con él.
"Los desencarnados se comunican con nosotros, nosotros somos los teléfonos, ellos son los que deciden cuando pueden comunicarse con nosotros, no están para que seamos nosotros quienes los invoquemos o los llamemos, son ellos quienes lo deciden", expresa, al tiempo que destaca que la necesidad y el desconocimiento da lugar a engaños y fraudes.Pero, ¿cómo lo hacen?"Se manifiestan cuando quieren, a través de los sueños, de la sintonía con personas sensitivas que trasmiten pensamientos e intuiciones, a través de escritura automática, con psicofonías... e incluso se dejan ver, hay personas que tienen la facultad de verlos; en realidad todos somos médiums pero solo algunos lo desarrollan" expresa el presidente de este movimiento que asegura que en muchas ocasiones estas comunicaciones se realizan para ayudar a los espíritus desasistidos o turbados, "porque hay muchos que se desencarnan (mueren) y que no saben que han fallecido", agrega.
Sobre la "güija", Fernández indica que se trata de un método que los jóvenes practican pero que nada tiene que ver con lo que ellos organizan una vez por semana en su sede: un encuentro formal con los espíritus. Con día y hora.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya