El grupo municipal socialista hizo ayer un llamamiento de salubridad y reclamó la desratización "con carácter urgente" del parque de la calle Chiva y Tres Forques "ante la invasión de roedores detectada en este espacio que los vecinos usan como espacio de reunión, esparcimiento y juego para los niños".

El concejal socialista Julio Such explicó que han recibido numerosas quejas de los vecinos, que denuncian que sus hijos "tienen que compartir la zona infantil con numerosas ratas" que incluso "se disputan los bocadillos que se les caen al suelo".

Por ello, el socialista avanzó que presentará una moción en la próxima comisión de Medio Ambiente para reclamar que se ponga remedio a este problema.

Such lamentó que los vecinos "están alertados tanto por el gran número de roedores que allí habitan como por su tamaño".

Además, según destacó, esta situación "representa un peligro para la salud tanto de los adultos como de los menores, ya que convivir con ratas bajo su casa y en el lugar donde se divierten puede acarrear enfermedades que estos animales son capaces de transmitir al ser humano".

Julio Such no solo pide al consistorio la desratización de la zona sino también que, a parte de acabar con la plaga, se adopten "los controles necesarios para evitar que situaciones así se vuelvan a repetir". Las ratas son junto con las cucarachas una de las plagas más común en Valencia.