Un nuevo espacio de encuentro para intercambiar experiencias, aclarar dudas sobre el tratamiento y la rehabilitación y consultar cualquier preocupación o anomalía sobre la evolución de la enfermedad es lo que ofrece el Hospital General de Valencia a las mujeres afectadas por un cáncer de mama con la apertura, ayer, del denominado Club de la Mama.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, inauguró esta nueva instalación, la primera que se habilita en un centro hospitalario. "Será una zona asistida por voluntarias que favorece que sean las propias pacientes las que elijan qué información requieren", declaró el responsable sanitario.

En este Club se impartirá también un programa de formación continua, con exposiciones teóricas y talleres prácticos a cargo de los especialistas, para abordar los problemas habituales que tienen que encarar las mujeres asaltadas por esta enfermedad.

También se realizará un taller de acogida semanal para reducir los niveles de ansiedad e informar a las afectadas para resolver las dudas e inquietudes que surjan durante todo el proceso.

Asimismo se proporcionará información sobre los efectos secundarios de los tratamientos.