La joven Laura Caballero Molina, de la comisión Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, y la niña Carmen Monzonís, de Alameda-Avenida de Francia, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Hemiciclo municipal.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera, además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, Barberá ha abierto los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Sobre las 19.30 horas, la primera edil se ha puesto en contacto con Laura Caballero, de 23 años y estudiante de Magisterio de Educación Infantil y diplomada en Fisioterapia, para comunicarle que es la nueva máxima representante de la fiestas de Valencia. Caballero ya formó parte de la Corte de Honor Infantil del año 1998.

La joven, que ha respondido a la tradicional llamada entre lágrimas de alegría, ha agradecido a los jurados la responsabilidad depositada en ella y ha recalcado que "en 2011 va a haber 13 Falleras Mayores que van a trabajar para y por los falleros y a esforzarse para que éste sea un año que quede en el recuerdo".

La llamada a la nueva Fallera Mayor ha dado la anécdota de la jornada, ya que en un primer momento, Laura Caballero no respondía al teléfono. Pero instantes después, ha contestado para recibir "el mayor regalo de Valencia" justo en el día en que celebra su santo, tal y como le ha recordado la alcaldesa.

Previamente, Rita Barberá ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, quien ha comenzado su mensaje al mundo fallero con una felicitación a su predecesora de 2010 "por haber representado tan bien a los niños y niñas falleras". Igualmente, ha recordado a sus 12 compañeras de la Corte y se ha comprometido a intentar devolver a los jurados y a las fallas todo lo que le han dado esta tarde al nombrarla Fallera Mayor Infantil. "¿Y para mí no hay nada?", ha bromeado Rita Barberá, a lo que la niña--de 9 años y alumna del Colegio Iale—, ha contestado que "sí, un beso muy fuerte".

Carmen Monzonís compartió con su hermana Alejandra el título de Fallera Mayor de su falla Alameda-Avenida de Francia el pasado año.

La corte de honor de la Fallera Mayor 2011 está formada así por Paula Civera, de Barrio de San José; Amparo Bresó, de Oltá-Juan Ramón Jiménez; Tania Porta, de Juan Aguiló-Gaspar Aguilar; Paula Sánchez, de Fernando el Católico-Erudito Orellana; Pilar Morillas, de Leones-Poeta Mas y Ros; y Rut Sánchez, de Pizarro-Cirilo Amorós.

Completan la lista Sandra Polop, de Carrera San Luis-Dr.Waskman; Beatriz Pons, de Humanista Mariner-Manuel Simó; Susana Gavilá, de Ramirop de Maeztu-Los Leones; Natalia Molins, de Quart-Palomar; Paula Díaz, de Ramón y Cajal-Pintor Benedito-Plaza de España; y Arantxa Escudero, de Serranos-Plaza de los Fueros.

Por su parte, la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de 2010 la integran Carla Ruiz, de Ciscar-Burriana; María San Miguel, de Montortal-Torrefiel; Carla Huete, de Benimodo-Ingeniero Dicenta; Inés Plaza, de Barraca-Espadán; Alicia Sofía Blanco, de Ripalda-Sogeros; Mireia Navarro, de barrio Virgen de la Fuensanta; y Akzara Moya, de Salvador Giner-Gregorio Gea.

También figuran Blanca Hernández, de Quart Extramuros-Velázquez; Sara Sancho, de Llorers-Arquitecto Lucini; Marina Ruiz, de Quart-Palomar; María Estela Arlandis, de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag; y Alba Tolosa, de la Vall d'Albaida-Canal de Navarrés.

La proclamación

La proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Valencia en un acto al que también asistirán las 'Bellees' de Alicante y Reinas de Castellón.

Sobre las 19.10 horas se producirá la llegada de las máximas representantes de las fiestas josefinas de 2011 y sus Cortes de Honor. La alcaldesa recibirá a pie de escalera a las elegidas y sus cortes y, a continuación, todos pasarán al Salón de la Chimenea del Ayuntamiento.

Una vez finalizado el acto, y tras la interpretación por parte de la Banda Municipal de Valencia de los los Himnos Regional y Nacional, la comitiva pasará al Salón de Cristal, donde se hará entrega a las Falleras Mayores de Valencia de 2010 de dos 'alfabeguers'.