En FGV, los paros parciales volverán a repetirse el próximo jueves, y los días 25 y 28 de la semana que viene, si antes no hay acuerdo. Casualidad o no, las protestas de trabajadores de FGV volverán a coincidir en los próximos días con la huelga de la EMT.

Los paros parciales convocados tanto por los sindicatos en Ferrocarrils de la Generalitat como por el comité de empresa de la EMT se llevan a cabo en hora punta. En FGV, entre 5.50 y las 10.00 horas y en la EMT, de 7 a 8.

Las reivindicaciones de los trabajadores del metro, a los que se aplicó el recorte del 5% que fijó el Gobierno para los funcionarios, son que se mantenga la plantilla de 1.800 trabajadores en Valencia y Alicante y el personal de estaciones. Según CC OO, hay 40 estaciones que no tienen personal suficiente. La empresa apunta no se va a tirar a nadie a la calle, pero sí que en el actual coyuntura de crisis las bajas y jubilaciones que se produzcan no serán cubiertas.

Los trabajadores de la EMT por su parte reclaman que se mantenga la plantilla de conductores y no se privatice la línea del nuevo hospital de la Fe. Los trabajadores de la EMT aseguran que sus protestas buscan la prestación de un servicio de calidad.

Tanto en el caso de la EMT como de FGV las posturas parecen irreconciliables. Fuentes de FGV apuntaron que las negociaciones "están rotas" desde el momento en el que se convocó la huelga. "Hay poca posibilidad de acuerdo". El presidente de la EMT, el concejal Alfonso Novo, tampoco parece dispuesto a ceder y ha calificado de innecesaria la protesta. Los conductores amenazan con prolongar los paros hasta junio si la empresa no se aviene a negociar.