Con motivo de la Semana de la Ciencia, que se celebra durante el mes de noviembre a nivel nacional, Bioparc Valencia convoca a los escolares y profesores de Valencia a participar en el concurso Bioparc+ Ciencia.

Durante el próximo mes de noviembre se celebra en todo el territorio español la Semana de la Ciencia. Un acontecimiento promovido desde el Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, ya que no es un ámbito muy conocido entre los ciudadanos aunque no por ello es menos interesante.

Bioparc Valencia se hace partícipe de esta iniciativa y, una vez más, está presente en la celebración de actos que promueven el conocimiento y la disciplina acerca de temas relacionados con la conservación y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

En esta ocasión, mediante un concurso convocado para los centros escolares de Primaria y Secundaria valencianos Bioparc Valencia acercará la ciencia a todos los públicos y edades de una manera lúdico-formativa y el premio para el grupo ganador consistirá en una visita gratuita al parque para la clase creadora del proyecto de ciencias y sus dos profesores. (Máximo 35 gratuidades para grupo escolar + 2 gratuidades para profesorado. Válido hasta el 30 de junio de 2011).

El concurso Bioparc+ Ciencia consiste en la creación de proyectos científicos. Los proyectos versarán sobre aspectos científicos de las Ciencias Naturales Experimentales con motivo del año 2010 de la Biodiversidad en el que nos encontramos. Deberán reflejar una o varias de las siguientes áreas temáticas:

La Tierra y el Medio Ambiente

Biodiversidad

Adaptaciones de los seres vivos

El objetivo principal de esta actividad es acercar la ciencia a los ciudadanos de una manera sencilla, dinámica y cotidiana, fomentando así el interés y la curiosidad por la ciencia mediante la interacción con los niños y sus profesores. Para ello, se crearán proyectos divulgativos y/o educativos que deberán ser interactivos, es decir, que permitan y fomenten la participación del público. Tales como experimentos, prácticas, simulaciones o bien demostraciones en las que todo el mundo pueda participar. Los criterios de selección tendrán en cuenta variables como la originalidad, el carácter divulgativo y/o educativo del proyecto o la adecuación a las áreas temáticas propuestas.

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes en la web www.bioparcvalencia.es que permanecerá hasta el 27 de octubre.

Entre todas las solicitudes recibidas, 6 de ellas (3 de Primaria y 3 de Secundaria) serán elegidas para participar en el concurso y exponer sus proyectos científicos en BIOPARC Valencia.