Al menos tres coches particulares de agentes de la Policía Local de Valencia han sido destrozados por desconocidos en las inmediaciones de la central de la avenida del Cid. El motivo es que desde hace un mes aproximadamente los agentes no pueden meter los vehículos en el interior del edificio y algunos detenidos materializan así su ira contra los agentes, según ha denunciado el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

Hasta el pasado 28 de septiembre, los integrantes del turno de noche de la Unidad GOE y de la Cuarta Unidad de Distrito de Abastos aparcaban sus coches particulares dentro de la central de la Policía Local de la Avenida del Cid. Lo hacían, dice el sindicato, para que los agentes pudieran realizar su labor con total tranquilidad y a salvo de ciertos ciudadanos que pudieran estar molestos con sus actuaciones.

En esa fecha, sin embargo, se dio la orden de no meter los coches en la central y los agentes se ven obligados a dejarlos fuera, en las proximidades del edificio. Y ahí surge el problema. Aquellas personas que, por ejemplo, dan una tasa muy alta de alcoholemia son conducidos a esta central para seguir haciéndoles pruebas y mientras pasan la borrachera tienen que esperar en la puerta, acompañados de sus amigos, y viendo cómo los agentes que los han retenido cogen sus vehículos.

Hasta el momento, se han contabilizado "dos roturas de lunas, una puerta forzada y tres ruedas rajadas".

El sindicato reclama, por tanto, que la jefatura de la Policía Local permita al turno de noche dejar los coches dentro de la central, donde, según dicen, no hay problemas de espacio.