La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha aceptado la cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Valencia de una parcela de casi 8.000 metros cuadrados para ubicar la nueva Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el distrito de Quatre Carreres.

Según señala la resolución de aceptación, que publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el Ayuntamiento de Valencia, en sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 21 de noviembre de 2008, acordó la cesión gratuita a la Generalitat de la parcela de su propiedad, de 7.931,15 metros de superficie.

Agrega que, a propuesta de la Conselleria de Educación, se iniciaron los trámites legales oportunos para la aceptación de la cesión de la parcela, que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Antonio Ferrandis.

Competencias

El terreno deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público educativo y adscrito a la Conselleria de Educación, a quien corresponde las competencias demaniales sobre el mismo, incluida su administración, defensa y conservación, e inscribirse a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad.

Una vez publicada la aceptación de la parcela, las obras del centro se licitarán "en el menor tiempo posible", ya que cuentan también con la preceptiva licencia de actividad y ocupación, así como con el proyecto técnico aprobado, han señalado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación.

La nueva EOI de Valencia contará con una inversión aproximada de 8,8 millones de euros. Asimismo, estará preparada para acoger 300 unidades y dar cabida a unas 10.500 plazas escolares, han especificado las mismas fuentes.