?

Con la llegada de la alta velocidad, la ciudad de Valencia tendrá la oportunidad de dejar de ser el eterno referente de sol y playa para los madrileños y convertirse en algo más. El abanico de actividades culturales que ofrece la capital a lo largo de este primer fin de semana de conexión tiene su epicentro en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

ópera

"Manon". Palau de les Arts. Sábado, 20 h. 38/135?.

"Aida", de Giuseppe Verdi. Palau de les Arts. Domingo, 19 h. 76/135?.

En el Palau de les Arts tienen lugar dos interesantes obras este fin de semana. Manon es una ópera cómica que contará en la dirección musical con el famoso Lorin Maazel. Por otro lado, Aida narra la historia de amor entre una esclava etíope, Aida, y un capitán del ejército egipcio.

ciudad artes y CIENCIAS

"Amazonas" (proyección). Hemisfèric. Pases a las 11:00, 17:00 y 20:00 h. Entrada general 7,50?, reducida 5,80?.

Exposición "Star Trek, bienvenido a bordo". Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Abierto de 10 a 19 h. Entrada general 7,50?, reducida 5,80?.

Entrenador por un día en el Oceanogràfic. Necesaria reserva previa. 200?.

En el Hemisfèric se proyecta Amazonas, un film que realiza un extraordinario recorrido por el río más caudaloso del mundo. Por otro lado, entre las numerosas exposiciones que se exhiben en Museo de las Ciencias destaca la dedicada a la mítica saga de Star Trek. El Oceanogràfic ofrece una interesante actividad extra que permite vivir un día con los entrenadores del acuario y conocer sus rutinas de trabajo con los animales marinos.

ballet

"El Cascanueces". Palacio de congresos. Domingo, 19 h. 51?.

Este clásico ballet de Tchaikovsky recrea una mágico cuento de hadas.

musical

"Forever King of Pop. Tributo a Michael Jackson". Teatro Olympia.

Sábado, 18.00 y 21.30 h.; domingo, 17.00 y 20:30 h. 31/55?

Los fans de Michael Jackson podrán disfrutar nuevamente con sus éxitos con este musical de producción española que recorre durante más de dos horas la trayectoria musical del intérprete de Thriller.

exposición canina

58ª Exposición nacional y 31ª Exposición internacional canina. Abierta todo el fin de semana. Feria Valencia, pabellón 7 alto.

Los profesionales y amantes de los perros podrán encontrar las novedades que afecten al sector.