El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, aclaró ayer que el Ejecutivo central tiene el "máximo interés" en la dársena interior y pidió a Rita Barberá, que "no engañe". Peralta se pronunció en estos términos en respuesta a Barberá, quien responsabilizó al Gobierno y a la ministra Salgado, de "impedir" el desarrollo de la marina real Juan Carlos I.

Peralta dijo que las críticas de Barberá "carecen del menor fundamento" y reiteró en nombre del Gobierno que "tenemos el máximo interés en la dársena y en recuperar el dinero invertido, no sé si Rita Barberá también". El delegado instó a la alcaldesa a cumplir sus obligaciones con el Consorcio y recordó que "hasta la fecha el único que ha puesto dinero es el Gobierno".

El delegado destacó, en un comunicado, que la alcaldesa "ha vuelto a rezar el rosario de descalificaciones al Gobierno, que es la única modalidad que ella practica diariamente".

Peralta, que no aludió a la posibilidad de ser interlocutor del Consorcio como propone Barberá, se preguntó "cómo se puede descalificar al Gobierno cuando ha invertido más de 220 millones de euros en esta ciudad como inversión extraordinaria el pasado año 2009 y 2010, y cuando en los próximos días el tren de alta velocidad llega a esta ciudad con una inversión de más de 6.000 millones de euros".