La Conselleria de Sanidad está a la espera de que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) concluya el informe técnico que está realizando sobre la situación del edificio de la Escuela Técnica Superior de Medio Rural de Blasco Ibáñez para poder ejecutar la cesión de los terrenos y poder comenzar así las obras de ampliación del Hospital Clínico de Valencia, contiguo a este inmueble. Los tres años del compromiso adquirido por el Politécnico para la entrega del inmueble acaban en febrero de 2011.

En febrero de 2008, UPV y Generalitat firmaron un protocolo de intenciones para la adquisición de un inmueble que limita con el Hospital Clínico Universitario de Valencia, a través del cual la Universidad Politécnica se comprometía a vender el inmueble situado en la avenida Blasco Ibañez, número 21, de Valencia, donde se ubica la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, explicó que "no es posible realizar la transferencia de la propiedad hasta que no cese la actividad docente". En el proyecto se han invertido 52 millones de ?.