La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, exigió al alcalde de la localidad y vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, que «aclare de forma inmediata todos los extremos que le implican en el escándalo público de la depuradora de Pinedo, tras conocer que sus familiares y su número dos en el consistorio han estado facturando a Emarsa por cantidades superiores a 1,7 millones de euros».

Al respecto, ha recordado que Juan José Medina fue elegido alcalde en Moncada y «dio un salto en su carrera política gracias a Enrique Arnal, una persona que se sitúa hoy en el epicentro de las investigaciones» y al que la propia entidad metropolitana «acusa de los presuntos delitos de malversación y estafa y le pide una fianza superior a 1 millón de euros», denunció.

La dirigente socialista criticó que «miles de euros de los ciudadanos, e incluso millones, hayan tenido un destino bajo sospecha, en lugar de destinarse a los servicios realmente necesarios para la población». Andrés exigió a Medina que se oponga públicamente a que los vecinos de Moncada «paguen ni un solo euro del agujero de la empresa Emarsa, de la que cada día se desvela una nueva irregularidad».

Ante la posibilidad de que podrían ser los ayuntamientos los que tendrán que asumir el déficit de millones de euros, la portavoz recordó que «los vecinos de Moncada ni siquiera depuran su agua en esta instalación, por lo que no hay razón para que tengan que asumir ningún coste, por las actuaciones y la mala gestión del PP». Por ello, emplazó a Medina a que «se enfrente a sus compañeros en la Entidad Metropolitana y defienda los intereses de Moncada y dé explicaciones sobre los hechos tan graves que están apareciendo en los medios de comunicación, o de lo contrario confirmará que nuestras peores sospechas sobre su relación con este asunto son realidad».

Por su parte, el alcalde de Moncada, Juan José Medina aseguró que no quiere entrar en esta polémico aunque explicó que la relación contractual entre la empresa de sus cuñados y Emarsa es anterior a que él llegara a la alcaldía del municipio de l´Horta Nord. Aseguró que no tiene ninguna vinculación con los beneficios de la empresa y que la firma de su familia «ha hecho su trabajo y han cobrado por él». «Parece que quieran que todos sean corruptos», dijo.