Durante la procesión de la Tabalà que se realizó ayer en la ermita de Santa Lucía actuó la Muixeranga de Valencia. Así pues, al típico sonido del tabal i dolçaina de este acto religioso se unieron las figuras humanas realizadas por este colla de valencianos.

El evento que se inició alrededor de las 19.30h, duró algo más de una hora. Hubo una gran acogida por parte de los vecinos que asistieron al acontecimiento.

Durante la procesión, el grupo de muixeranguers realizó tres figuras humanas distintas, que fueron del gusto de los asistentes.

Al inicio del acto, la Muixeranga efectuó una torre humana de cuatro niveles. Cuando paró la Tabalà, a mitad del evento,la sènia fue la figura humana que destacó entre los asistentes.

Con dos guionets, uno a cada lado de la calle, los muixeranguers recibieron la imagen, como tradicionalmente se realiza en la localidad de Algemesí. De este modo, finalizaron la procesión.

Pese a que la ermita de Santa Lucía se encuentra con una gran deuda tras sus espaldas, la procesión se pudo realizar como en años pasados.