Muere Museu Obert, nace la Realidad Aumentada

 
Muere Museu Obert, nace la Realidad Aumentada
Muere Museu Obert, nace la Realidad Aumentada  Levante-EMV

Nuevas y viejas tecnologías de atención al ciudadano. El servicio de atención telefónica para turistas y visitantes Museu Obert se jubilará en breve con la entrada en funcionamiento de una nueva aplicación telemática para móviles de última generación que ofrecerá información en tiempo real del transporte público, las Fallas y los sitios de interés. Los 200 paneles indicadores repartidos por toda la ciudad se retirarán porque, según asegura el equipo de gobierno, se han quedado obsoletos.

H. G. VALENCIA El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva aplicación telemática bautizada como Realidad Aumentada (RA) que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles de última generación acceder a información e imágenes en tiempo real sobre el transporte público, los sitios de interés, los equipamientos municipales y las Fallas, la fiesta más internacional de la Comunitat Valenciana. Para acceder a AR es imprescindible disponer de un smart phone o teléfono inteligente de las marcas LG, Samsung, HTC y Motorola. El nuevo servicio supondrá la jubilación del actual servicio Museu Obert.
El ayuntamiento puso en marcha hace unos años el sistema de información telefónica Museu Obert pensando en los turistas y visitantes. El consistorio colocó unos 200 carteles señalizadores -que ahora se retirarán- en los principales monumentos de la ciudad, como la Lonja o la Catedral, donde se indicaba un número de teléfono móvil al que se podía llamar para obtener información, por espacio de dos minutos, del monumento de marras.
El PSPV criticó el servicio por los errores históricos en algunos paneles informativos y por la diferencia de coste de llamada según el operador del usuario fuera uno u otro. El gobierno local no ha llegado a aclarar a la oposición el número de usuarios del servicio.
El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, explicó ayer durante la presentación del nuevo sistema para móviles inteligentes que "con las nuevas tecnologías el servicio de atención telefónica ha quedado superado". Ante esta situación, Grau dio a entender que el ayuntamiento jubilará el servicio Museu Obert. La nueva aplicación Realidad Aumentada es gratuita.

Lo último Lo más leído

Movilidad

Transportes en Valencia

Transporte público en Valencia

Toda la información útil para utilizar el transporte colectivo en Valencia: servicios, empresas, líneas, horarios...

Meteorología

Especial Turismo Descubriendo España

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Enlaces recomendados: Premios Cine