Los Centros de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Metrovalencia atendieron durante el año pasado 254.947 visitas de usuarios, lo que supone un descenso del 7,3 % en relación a las registradas en 2009.

Fuentes de la empresa señalaron que este descenso se debe a la implantación "de las nuevas tarjetas sin contacto y a las dudas iniciales que supuso arranque de dicha tecnología", que se concentraron durante los dos primeros meses de 2009.

En el resto de meses, las visitas atendidas "superan ampliamente" las cifras del año anterior, aseguraron las mismas fuentes, que explicaron que los usuarios de Metrovalencia "pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los cinco Centros de Atención al Cliente".

El primero de ellos, ubicado en la estación de Xàtiva, se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación, mientras que el Benimaclet, se abrió en 2001; los de Túria y Colón, en 2007 y el de la estación de Aeroport fue el último en inaugurar, en el año 2009.