El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, apuesta por la "sostenibilidad urbana" a través de los "ecobarrios" mediante "técnicas de máximo ahorro energético y la producción de energías limpias" en los que se emplearían materiales de construcción "que aíslen las viviendas y tendrían una planificación urbanística sostenible con zonas peatonales, jardines y carriles bici".

Es una de las propuestas del programa electoral de los socialistas de Valencia, recogida en el documento marco trabajado por los más de 2.000 participantes de la Convención Municipal Socialista de Sevilla. "Invertir en sostenibilidad es invertir en desarrollo, innovación y empleo", apunta Calabuig, quien asegura que apostará por la "eficiencia del alumbrado público, el uso de las energías renovables en equipamientos municipales y medidas para garantizar el aire limpio con un plan de movilidad no contaminante, que fomente el coche eléctrico".

Para modernizar la administración, propone "crear centros de innovación digital social, donde ciudadanos, universidades, creadores y emprendedores compartan conocimiento para facilitar iniciativas empresariales. Valencia necesita propuestas, seriedad y rigor para fomentar el empleo", asegura. Calabuig asegura que un pilar de su programa electoral será la "transparencia"por lo que facilitará "a los ciudadanos el seguimiento y acceso a expedientes administrativos".