?

La comunidad de vecinos del número 2 de la calle Hospital lleva dos meses sin reparar el montacargas de la finca porque, según dicen, el Ayuntamiento de Valencia, que ocupa tres plantas de edificio, no paga sus cuotas de gastos comunes y acumula ya una deuda de 8.434 euros. Es más, los vecinos aseguran que de prolongarse esta situación puede haber problemas para pagar gastos ordinarios y extraordinarios de la finca.

El número 2 de la calle Hospital tiene 11 plantas, de las cuales tres (3, 4 y 8) son propiedad del Ayuntamiento y están ocupadas por servicios municipales. Otras dos plantas (la 1 y la 2) pertenecen a la Conselleria de Justicia y al Instituto Valenciano de la Juventud, aunque en este caso se trata de pisos alquilados y nunca ha habido problemas con los pagos.

El moroso, según los vecinos, es el Ayuntamiento de Valencia, tanto que hace dos meses se averió el montacargas del edificio y no tienen dinero para repararlo. Al parecer, el problema es de cables y poleas y resulta muy caro sustituirlos.

Su enfado es tal que recientemente han tratado el tema en asamblea y han decidido colgar unos carteles informativos que no dejan lugar a dudas. "Debido a que el Ayuntamiento adeuda a la comunidad cuotas de gastos comunes por 8.434,40 euros, no es posible momentáneamente reparar el montacargas de la finca, así como si continúa dicha circunstancia no se podrán atender correctamente los pagos ordinarios y extraordinarios de la finca", reza el cartel fechado el pasado 2 de marzo.

Minusválidos y proveedores

La avería del montacargas causa graves perjuicios a los vecinos y al propio ayuntamiento, sobre todo por los proveedores y los minusválidos. Incluso la Conselleria de Justicia y el Instituto de la Juventud se ven afectados por esta circunstancia, pues aunque tienen acceso directo desde la calle, no tienen resuelta la accesibilidad de los minusválidos y estos tienen que acceder por el patio común y por el ascensor averiado.

Según los vecinos, no es la primera vez que la comunidad tiene problemas con los pagos del Ayuntamiento de Valencia y reclaman una solución urgente para este caso.