?

La Policía ha detenido en Valencia a un hombre que acababa de robar doscientos kilos de tornillos de las tribunas de la Fórmula 1. El acusado, un ciudadano rumano que ha reconocido los hechos, fue sorprendido en el barrio de Nazaret cuando empujaba un carrito de supermercado con el material sustraído. El ladrón aceptó una condena de cuatro meses de prisión.

El acusado entró en la zona cerrada del circuito, que está entre el puente de Astilleros y el cementerio de Nazaret, tras romper un trozo de valla. Los organizadores de la prueba tienen allí depositado material y el acusado pensó que podía hacer negocio vendiendo los tornillos de las tribunas como chatarra, según informaron fuentes próximas al caso.

Sin embargo, la policía sospechó cuando lo vio por la calle empujando el carro del supermercado. Los agentes comprobaron que había entrado en la zona cerrada por la valla y se había llevado el material, que es imprescindible para poder montar las tribunas. Los tornillos sustraídos están valorados en 600 euros.

El fiscal pedía inicialmente una condena de 6 meses de prisión, pero aceptó rebajarla a 4 meses a cambio de que el acusado reconociera los hechos. La empresa organizadora de la prueba está a punto de comenzar la instalación de las gradas ya que la carrera de Valencia se celebrará el domingo 26 de junio. El condenado carecía de antecedentes por lo que no entrará en prisión.