La tercera de las movilizaciones por "una educación pública de calidad" y en defensa del puesto de trabajo, convocada por las secciones docentes del STEPV, CCOO y FETE, volvió a reunir ayer a varios cientos de profesores, padres y alumnos. Las concentraciones también contaron con el apoyo de colegios e institutos.

Las protestas tuvieron lugar en Valencia, frente a la sede de las Corts, que reunió a unas 2.000 personas según los convocantes; en Alicante y en Castelló.

A cuatro días de las elecciones autonómicas y locales, estas organizaciones quieren poner el acento en la política de recortes que se está produciendo desde la Conselleria de Educación en aspectos como la contratación de docentes, el incremento de ratios -número de alumnos por aula- o la disminución de grupos.

De forma conjunta, los sindicatos aseguran que, para el nuevo curso 2011-12, los recortes en la escuela pública de la Comunitat Valenciana se agravarán "de acuerdo con los criterios que la inspección educativa está dando a conocer en los institutos para la configuración de los nuevos grupos y, por tanto, para la determinación de las plantillas docentes".

Estos representantes docentes, que protagonizaron las anteriores protestas junto con ANPE y CSIF, consideran que, "frente a esta nueva agresión en la enseñanza pública, que se suma a los recortes de más de 1.200 profesores en el actual curso, queremos transmitir el mensaje -con pitos o cacerolas para hacer ruido- al Gobierno autonómico que no consentiremos esta situación".