Nueve barrios de la ciudad se liberarán de las tarifas de la O.R.A. a partir de este sábado por la tarde, tras un estudio técnico que detecta "una notable disminución del uso de estas plazas por parte de vehículos de rotación y un uso predominante por parte de los vecinos residentes". De esta forma, alrededor de 1.100 plazas quedarán exentas del pago de la tarifa, a partir de las 14 horas.

Las plazas afectadas por esta medida son las ubicadas en las calles Mestre Racional, Matías Perelló, Los Centelles, San Vicente -de los números 130 al 174-, Jesús -de los números 31 al 79-, plaza de Rojas Clemente, Esparteros, Juan Llorens, avenida de Fernando el Católico- calle Azcárraga, paseo de la Pechina, avenida Blasco Ibáñez (frente a conselleria), avenida de Aragón, calle Ernesto Ferrer, calle Linares, avenida del Cid y avenida de Peris y Valero.

Desde la Concejalía de Circulación y Transportes indicaron que, en los parquímetros que regulan estas zonas, se colocará la información adecuada para que los usuarios no paguen la tarifa.