Los simpatizantes del movimiento 15M acampados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia comienzan este martes la movilización por diversos barrios de la capital, donde llevarán a cabo una serie de concentraciones informativas y participativas.

Así, está previsto que a lo largo de la jornada recorran enclaves como el centro histórico, el barrio de Zaidia, el Cabanyal, Benimaclet y la Universidad Politècnica de València, donde estarán en el Ágora en una reunión informativa. Para el miércoles 25 de mayo se ha convocado otro encuentro participativo a las 14.00 horas frente a las pistas de pádel del campus. Ya por la tarde, se reunirán en la Plaza de la Iglesia de Campanar, la Plaza del Mercado de Russafa y la de Patraix, según informa el colectivo en la web valencia.tomalaplaza.net.

Los 'indignados' instan a os ciudadanos a que participen en la concentración más cercana, a la espera de que se complete la lista de distritos.

Además, avanza que el sábado 28 de mayo el movimiento 15-M también llegará a los barrios de la ciudad a través de miembros de Acampada Valencia y vecinos que se han acercado hasta la rebautizada 'Plaça del Quinze de Maig' para lograr trasladar el sistema asambleario a las diferentes asociaciones vecinales de Valencia.

Esta primera toma de contacto buscará informar sobre la posibilidad de proponer problemas y soluciones, propuestas comunes y todo tipo de temas tanto de ámbito vecinal, como a nivel comunitario o estatal, por medio de asambleas libres, como las realizadas en la acampada, señalan las mismas fuentes.

Un segundo objetivo --apuntan-- será la creación de una red vecinal que aúne las diferentes asambleas de los barrios para trabajar conjuntamente, mediante propuestas comunes. Asimismo, el próximo domingo, 29 de mayo, se realizará a las 17.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, la primera puesta en común de propuestas y acciones de todas las asambleas vecinales.