Un hombre, a quien la Policía Local de Valencia le había retirado el vehículo por circular ebrio, se presentó de madrugada en la base de grúas de la calle Pintor Agrasot, y sin permiso alguno ni abonar el importe para retirar el coche, arrancó el motor y huyó del depósito con su vehículo, después de romper la barrera de acceso. Además, en su huida el sospechoso estuvo a punto de arrollar a un vigilante que intentó detenerlo.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado domingo, cuando el sospechoso, de 40 años y vecino de Museros, se presentó en el citado depósito municipal para llevarse por la fuerza el vehículo que apenas unas horas antes le había retirado la policía por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según las fuentes consultadas por este periódico, una patrulla de la Policía Local de Valencia había parado a esta persona en el barrio del Carmen de la capital cuando circulaba con un vehículo todoterreno. Como los agentes vieron que el conductor mostraba síntomas de encontrarse ebrio, le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual confirmó sus sospechas.

Al dar una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la seguridad vial.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales y ser puesto en libertad, el acusado se dirigió a la base de grúas situada en la calle Pintor Agrasot de Valencia. En el lugar, los empleados le informaron que no le podían devolver el vehículo a no ser que viniera otra persona con él para retirarlo, ya que él todavía no podía conducir al seguir supuestamente bajo los efectos del alcohol.

No obstante, haciendo caso omiso a las indicaciones de los trabajadores del depósito, el hombre, que llevaba las llaves del coche encima, se subió al vehículo y aceleró, llevándose a su paso la barrera que hay en la salida. Un vigilante intentó pararlo, pero el sospechoso casi lo atropella.

La policía busca al sospechoso por un delito de robo con fuerza y otro de daños por llevarse sin permiso su propio coche de unas instalaciones municipales.