La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Luis Vives de Valencia se ha ofrecido tanto a pagar de sus fondos los trabajos para pintar las aulas del centro debido a las "pésimas condiciones higiénicas en que se encuentran", ha asegurado el colectivo en un comunicado.

Según han explicado fuentes de la asociación a Europa Press, el año pasado se solicitó a la Conselleria de Educación una reforma integral del centro, un edificio centenario en el "prácticamente" no se han realizado obras. Mientras se lleva a cabo esa actuación se pidió además al Ayuntamiento de Valencia que procediera a pintar las aulas por su mal estado de conservación.

En un principio los propios padres se ofrecieron a ser ellos los que pintaran las clases, una posibilidad que rechazó la dirección del colegio por razones de seguridad. Por ello, el AMPA se muestra dispuesta a pagar de sus fondos esas labores y tiene previsto pedir un permiso al equipo directivo para que puedan entrar los pintores, han detallado las mismas fuentes.

La asociación lamenta que el Ayuntamiento de Valencia, responsable del mantenimiento del centro, "haga caso omiso ante las múltiples solicitudes de los padres para que repare y subsane las importantes deficiencias que presentan las instalaciones".

Según los padres, en el edificio, con casi 100 años de antigüedad y que acoge a unos 250 alumnos de Infantil y Primaria, "debería llevarse a cabo una rehabilitación integral de las instalaciones que presentan numerosas deficiencias e impiden garantizar las condiciones mínimas de seguridad, salud, higiene y funcionalidad, contempladas en la normativa vigente".

"Mientras, el Ayuntamiento de Valencia tampoco cumple con su deber de conservar este centro", lamenta el AMPA, que añade que "por ello, ante las pésimas condiciones higiénicas en que se encuentran actualmente las aulas, la asociación se ha visto obligada a costear, de sus propios fondos, los gastos necesarios para pintar y adecentar las aulas".

"Es importante indicar que ese dinero se obtiene de las cuotas que pagan las familias y que está destinado a la promoción de actividades extraescolares de los niños, por lo que para el próximo curso, dicho presupuesto se verá reducido, con los prejuicios que ello conlleva para los alumnos", han concluido.