Una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Valencia baldeó ayer todo el complejo de Abastos. Esto ocurrió apenas un día después de que los vecinos de la zona denunciaran a través de este periódico la suciedad que se acumulaba en el suelo y en las paredes, fundamentalmente orines, restos de botellón y excrementos de paloma, algo bastante impropio, explicaban, de un espacio donde hay un Instituto de Secundaria, una Junta de Distrito e instalaciones deportivas.

Según explicó Vicente Micó, portavoz de la Asociación de Vecinos de Abastos, la brigada de limpieza, compuesta por cinco personas, limpió el suelo y lo dejó en perfecto estado, no como las máquinas que "pasaban de tarde en tarde y se saltaban los rincones". El único problema, según dijo, es que al tratarse de un suelo de hormigón, se forman charcos que complican el paso de las personas, por lo que se ha propuesto que estos baldeos se realicen por la noche.

Pancarta de continuidad

En reconocimiento a esta respuesta del Ayuntamiento, la asociación de vecinos aprovechó la celebración de una fiesta infantil para mandar otro mensaje al consistorio. En una de las vallas del complejo colgó un cartel con el mensaje "La Asociación de Vecinos de Abastos-Finca Roja reivindicamos el mantenimiento de la limpieza en el reciento del mercado de Abastos"

Así mismo, colocaron una mesa para recoger firmas en apoyo a este mensaje.