La formación Esquerra Unida (EU) ha solicitado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que este sábado ondee la bandera arco iris del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

El portavoz municipal de EU, Amadeu Sanchis, ha explicado en un comunicado que el Área de Libertades Sexuales de su formación y de Joves d'Esquerra Unida del País Valencià han registrado esta mañana en el Consistorio la petición dirigida a Barberá.

Para Sanchis, el gesto demandado supondría una "importante muestra de solidaridad" y un homenaje a un colectivo que a su juicio está atravesando una "preocupante situación de discriminación".

"La situación es preocupante, igual que es preocupante la gran cantidad de personas encarceladas, torturadas o asesinadas que han existido a lo largo de nuestra historia y que aún existen en otros países", ha aseverado.

"Consideramos que el hecho de que ondee la bandera arco iris desde la casa de todos los valencianos como es el Ayuntamiento de Valencia en un día tan señalado como el próximo sábado sería un gesto muy importante", ha concluido.