El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, afirmó ayer que "cualquier" decisión sobre la dársena del Puerto de la ciudad "debe contemplar que sea un espacio abierto" e instó a "celebrar un concurso internacional de ideas para la reordenación de todo su entorno".

Calabuig se pronunció en estos términos después de que este viernes el Consejo de Ministros aprobase el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Valencia para renovar los representantes estatales, autonómicos y locales en el Consorcio Valencia 2007 y desbloquear así la gestión de la dársena Juan Carlos I y del puerto deportivo de la ciudad.

Calabuig recordó que los socialistas apostaban en su programa electoral con el que concurrieron a las elecciones por realizar un concurso de ideas y "consolidar" este espacio. Asimismo, el portavoz socialista en el ayuntamiento tendió ayer la mano a la alcaldesa, Rita Barberá, "para mantener un clima de acuerdo que será beneficioso para todos", porque insistió en que Valencia "necesita actitudes constructivas y aparcar la crispación".