Vicente C. H., el hombre que propinó 16 puñaladas a su mujer en presencia de sus hijos el pasado lunes, se ha dejado en la vivienda que ocupaba la familia hasta hace quince días un perro que no deja de ladrar de noche y de día. El can permanece solo en el piso. Su dueño ingresó en el centro penitenciario de Picassent tras ser detenido por la policía por apuñalar a su esposa. Y la mujer permanece ingresada en el hospital recuperándose de las graves heridas que le causó su marido de quien pretendía separarse. Así que nadie se ha hecho cargo del can durante estos cinco días.

Los vecinos del edificio que ocupaba la pareja, ubicado en el barrio de Vara de Quart, comenzaron a notar los ladridos del perro el mismo lunes por la noche. Alrededor de las cuatro de la mañana, cuando ya no podían aguantar más los ladridos del animal, llamaron a la Policía Local, pero como nadie respondía a la puerta emplazaron a los vecinos a llamar al día siguiente para intentar localizar a los residentes de la vivienda. Así lo hicieron pero, cuando la policía se presentó en la vivienda por el día, el perro no ladraba. Las molestias continuaron durante la noche del martes. Los residentes del edificio volvieron a llamar desesperados a la policía tras una segunda noche de insomnio pero los agentes no pueden introducirse en una vivienda particular sin una orden judicial.

Una vez decididos a interponer una denuncia ante el juzgado, ya que nadie respondía a las llamadas al timbre de la vivienda, fue cuando descubrieron lo que había sucedido entre la pareja. "Contactamos con la administradora de la finca para conocer el nombre exacto de los inquilinos. Al comunicar a la policía el nombre del inquilino, en una de las múltiples visitas que han hecho tras nuestras llamadas, fue cuando nos enteramos de lo que había sucedido".

Los vecinos, desesperados, intentaron que la Protectora se hiciera cargo del can pero la reducción del servicio, por los problemas económicos, y el hecho de que esté encerrado en una vivienda particular les impide hacerse cargo. El dueño del piso (la pareja vivía allí de alquiler) vive en Cuenca y no ha podido desplazarse hasta Valencia. Finalmente, la policía pudo localizar el miércoles a un hermano del hombre ingresado en prisión. Al parecer, entró en la vivienda y debió limpiar algunos excrementos -"el olor que salía del piso era insoportable"- pero volvió a dejar al animal encerrado en la casa. Los vecinos llevan cuatro noches sin dormir y no aguantan más. Ayer tuvieron que reclamar, a través de la administradora de la finca, que la empresa Centralimp limpiara el rellano del piso porque el mal olor era inaguantable. "Sólo queremos que alguien se haga cargo del perro porque el animal también lo está pasando mal", aseguran los vecinos.

La mujer se recupera en el hospital

Marta, la mujer de 35 años que fue acuchillada dieciséis veces por su marido, en presencia de sus hijos, el pasado lunes sigue recuperándose en el hospital de las graves herida que le causó su marido. "Está mejor y va recuperándose poco a poco", confirmó a Levante-EMV, Eusebio, el marido de la madre de la joven. Ambos han acogido a los tres hijos de la pareja de 11, 5 y 6 años de edad.