La edil de Compromís, Maria Pilar Soriano, denunció ayer que el ayuntamiento haya "cerrado por vacaciones" durante el mes de agosto una parte "sustancial" de la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Así, Soriano señaló que "muchas bibliotecas municipales, como la Maria Beneyto, así como complejos deportivos con piscina como el del Carmen o Patraix, o museos como el de Historia Natural están cerrados durante el mes de agosto".

A su juicio, resulta "intolerable" que los vecinos "que no tienen la suerte de poder irse de vacaciones, se encuentren con que tampoco pueden disfrutar de la oferta pública ahora que podrían hacerlo". "Mucha gente ha comprobado con disgusto que no puede ir a la piscina de su barrio porque está cerrada o no puede aprovechar las vacaciones para leer en una biblioteca municipal por ese mismo motivo", lamentó la edil, que acusó a la alcaldesa, Rita Barberá, de "olvidar la felicidad de todos los días de los valencianos, fomentando una imagen de Valencia que no se corresponde con la realidad".

La concejal de Cultura, María Irene Beneyto, por su parte, destacó que, durante el presente mes, "todos los monumentos y museos municipales están abiertos al público", gracias al esfuerzo "de los funcionarios que atienden las instalaciones".