La línea 18 "Nou Hospital La Fe-Universitats" tardaba más tiempo del previsto. Por ello, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha modificado su itinerario al considerar "necesaria" la reducción del tiempo de viaje de los usuarios con origen y destino en el nuevo hospital, tras observar que la demanda "aumentaba de forma notable".

"Para ello se ha diseñado un recorrido más rápido y directo, que permite ahorrar hasta cerca de 3 minutos por viaje, mejorar las frecuencias de paso, y optimizar los recursos de una forma tan eficiente que permitirá ofertar hasta 25 viajes más por día", afirmaron fuentes de la EMT.

Pero éste no es el único cambio que realiza la EMT en sus líneas. El autobús número 30 "Natzaret-Hospital Clínic" también modifica su recorrido para conectar el barrio marítimo con la avenida Blasco Ibáñez, de manera que "se consigue un ahorro de cerca de 6 minutos de tiempo a bordo del autobús. La línea realizará 19 viajes más cada día".

Supresión de paradas en el 63

Otro ajuste importante es el que se va a producir en la línea 63 "Estació del Nord-Noves Facultats'". Dicha línea presta servicio desde el centro de Valencia hasta el Campus Universitario de Burjassot. La EMT detectó que el servicio y la mayor demanda se focaliza principalmente en las cabeceras de la línea, por lo que se han suprimido paradas intermedias. "Dicha medida beneficiará de forma directa al 85% de los usuarios de esta línea, mientras que el resto dispone de la alternativa de la línea 62, que realiza un recorrido prácticamente idéntico al que venía haciendo hasta ahora hacia la avenida Cortes Valencianas", explicaron las mismas fuentes.

Para informar a los usuarios de estas modificaciones, la EMT repartirá folletos dentro de los autobuses, además de colocar planos y carteles explicativos en los postes y marquesinas de todas las líneas afectadas.