El grupo municipal Compromís criticó ayer las palabras de Joan Calabuig vertidas respecto a la decisión de devolver los teléfonos móviles para ahorrar gasto público, en las que el portavoz socialista sostenía que a ellos no les sobran los móviles y por tanto, no los van a devolver. "De las palabras de Calabuig entendemos que el portavoz del grupo municipal socialista está más preocupado por los privilegios que por dar ejemplo a la ciudadanía", apuntó Consol Castillo, concejala de Compromís.

La concejala recordó al portavoz socialista que cualquier regidor que no sea diputado en el Congreso tiene a su alcance todos los días los teléfonos fijos de los despachos del consistorio.

"Estamos de acuerdo en que hacen falta todos los recursos para que los regidores puedan llevar a cabo sus funciones, pero creemos que con sueldos que están por encima de los 3.000 euros, hay más que suficiente como para asumir el gasto del teléfono móvil", explicó la formación a través de un comunicado. "Nosotros nos pagamos los móviles de nuestro bolsillo, como hace el resto de mortales en esta ciudad", lamentó la concejala de Compromís.

Castillo le pidió a Calabuig que reconsidere su decisión y que actúe igual que cuando el grupo municipal socialista renunció a llevar coches oficiales. "Nos hubiera gustado que se sumaran a nuestra propuesta", concluyó la edil.